miércoles, 6 de julio de 2016

TEMA LIBRE

FACTORES DE RIESGO DE LA ADOPCIÓN POR PAREJAS DEL MISMO SEXO:

A pesar del gran número de matrimonios estables que están lista de espera para adoptar un niño, algunos países contemplan la posibilidad de ofrecerles en adopción a parejas homosexuales, sin tener en cuenta las implicaciones que tendrán para los pequeños, constata Dale O'Leary, escritora e investigadora de la Asociación Médica Católica de Estados Unidos. 

Pretender que la adopción es como tener tu propio hijo biológico y que no hay problemas adicionales en realidad no ayuda a los hijos adoptivos a hacer un esfuerzo por comprender ni contribuye al amor heroico que se requiere de los padres adoptivos. 

Los padres adoptivos cuentan a los niños cómo sus madres tomaron la valiente decisión de procurar para sus bebés casas con un papá y una mamá pensando que era lo mejor para ellos. 

Sin embargo, a pesar de todas las palabras tranquilizantes de los padres adoptivos y de su amor y cuidados, un niño adoptado casi siempre se pregunta: «¿Por qué? ¿Por qué mi madre me entregó? ¿Dónde estaba mi padre?». 

Estas preguntas a menudo persisten incluso en la vida adulta. Se requiere una estabilidad emocional y psicológica por parte de los padres adoptivos para poder dar a los niños una respuesta a estos interrogantes. 

Ser adoptado por un hombre y una mujer feliz y fielmente casados, proporciona un ambiente saludable para el niño que ha sido entregado por sus padres biológicos. El amor comprometido de fidelidad del padre a su mujer y a su hijo enseña al niño adoptado que no todos los hombres se desentienden de sus responsabilidades hacia los hijos. 

La fuerza de la madre adoptiva ante los problemas enseña al niño que, aunque su madre biológica no pensó si estaba preparada para tener un hijo, la madre adoptiva sabe hacer frente a las crisis y nunca deja de amar ni renuncia a su hijo. 

La experiencia cotidiana de ver a un padre y a una madre que se aman, que se sacrifican y perseveran, da al niño adoptado una imagen de verdadero amor matrimonial y paternal que puede ser un modelo para su propia vida. 

Esta es sin duda la razón de que, a pesar de la herida inicial, la mayoría de los niños adoptados se convierten en adultos sanos y felices que saben elegir con quién casarse y se convierten en buenos padres. 






CAMBIOS EN EL COLEGIO

Los cambios en el colegio han sido muy buenos ya que con esto se ha beneficiado a los estudiantes, en el horario, y al tener un salón fijo ya que algunos d ellos evadían o evaden las clases.
Los cambios también han sido algo malos ya que cuando un profesor se demora en llegar al salón los estudiantes aprovechan para salir de las aulas, y al saber que tienen un salón fijo no hacen aseo de estos.
Otro gran cambio ha sido el arreglo de los jardines ya que estos hacen que el colegio se ve mejor presentado, ayuda a enseñarles a los estudiantes sobre el cuidado de la naturaleza, el cuidado de el medio ambiente, etc. 

LA RESPONSABILIDAD

Que es la responsabilidad?...

La responsabilidad significa que en todo lo que hagamos 
deberá hacerse con responsabilidad que pensemos antes de actuar, hacer las cosas bien pensemos para así no perjudicar a los demás debemos ser responsables de nuestros propios actos, debemos cumplir las tareas que tenemos día a día.
La responsabilidad en los actos es además una cualidad que muestra la fortaleza del carácter y que modela la personalidad y permite a una persona ser dueña de sí misma, más firme, segura, estable, y confiable

LA AUTORIDAD EN EL COLEGIO

Yo creo que la mayor autoridad en el colegio es el consejo directivo por que ellos se encargan de escoger las mejores opciones que favorezcan mejor a los estudiantes, docentes, coordinadores y a todo el personal de la institución educativa.
Después de eso la decisión pasa a la rectora quien pasa a hacer conocer la noticia a los docentes y estudiantes.
Las decisiones se toman siempre con el fin de mejorar el estado y educación para los estudiantes.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Blogg de Monica

QUIEN SOY :

Mi nombre es Monica Lorena Peñaloza Carrillo, tengo 15 años nací en Zipaquira/Cundinamarca, y solo vivo con mi mama.

Estudio en el Liceo Integrado de Zipaquira, en mis tiempos libres me gusta, escuchar música, jugar con mis gatos, pasar tiempo son mis amigas, jugar voleibol, y mirar TV

 MIS PUNTOS DE VISTA:
Estoy en desacuerdo con el maltrato hacia los niños, animales, o cualquier otro tipo.
Me afecta ver lo que pasa a diario en el mundo, sea lo que sea
A veces me siento impotente saber de hay tantas cosas que quisiera haer y me duele saber de no puede ser como yo quiero